• Antenista<br />TDT y SatelitalAntenista<br />TDT y SatelitalAntenista<br />TDT y Satelital
  • Reparación <br />inversores de corrienteReparación <br />inversores de corrienteReparación <br />inversores de corriente
  • Energía solar <br />fotovoltaicaEnergía solar <br />fotovoltaicaEnergía solar <br />fotovoltaica
  • Electricidad General<br /> Iluminación LEDElectricidad General<br /> Iluminación LEDElectricidad General<br /> Iluminación LED
  • Notas <br />de interésNotas <br />de interésNotas <br />de interés
 

RF Torrent en FacebookRF Torrent en Twitter

C/ León XIII Patio 3-8, C.P. 46900, Torrent, Valencia, España  -  E-mail: rftorrent@rftorrent.com   - Móvil: 637-246-426 Teléfono Fijo: 961-096-578

  PRINCIPAL TELÉFONOS CONTACTO

 
 

NOVEDADES Y DESTACADOS

Energía Solar Fotovoltaica : reparación de Inversores de Tensión para toda España

 

Reparación de Inversores de corriente para autoconsumo

 

Reparación de Inversores de Corriente para Sistemas de Energía Solar. Atendemos el Servicio Técnico de todas las marcas en toda España!! Envíos al Interior

 

Reparación de Inversores de 150W a 5000W, para tensiones de 12VDC a 230VCA, 24VDC a 230VCA, y 48VDC a 230VCA

VENTA EQUIPOS INVERSORES DE TENSIÓN DE OCASIÓNENERGÍA SOLAR : VENTA DE EQUIPOS INVERSORES DE TENSIÓN

 

ENERGÍA SOLAR:  Equipos de ocasión de segunda mano

 

Antenista TDT en Valencia: instalaciones y adaptaciones a nuevas normas

 

Instalaciones de antenas para TDT y Televisión satelital

 

  

Los Conmutadores DiseqC 

 

Los Conmutadores DiseqCEs un acronimo que significa "Digital Satellite Equipment Control" o control de equipamentos digitales para satelite y se trata de un protocolo especial de comunicacion ideado por Eutelsat para permitir la comunicacion de comandos entre un receptor o transmisor de satelite y los dispositivos conectados a el, como llaves conmutadoras, motores/actuadores, etc.

El protocolo tiene 2 niveles primarios llamados 1.x y 2.x y dentro de ellos 3 variaciones secundarias definidas como x.0 , x.1 , x.2
el primer numero habla de la comunicacion si es unidireccional o bidireccional. el segundo habla de los dispositivos que puede manejar.

No solo el diseqC es importante,sino tambien el receptor satelital que tengamos. Entonces si compramos un receptor satelital que maneja diseqC 1.0 por mas que compremos un dispositivo diseqC version 1.2, el receptor solo enviara comandos 1.0 y no manejara el dispositivo correctamente de la misma manera un diseqC x 8 jamas sera version 1.0, porque esa version de diseqC maneja solamente 4 salidas.

Los conmutadores diseqC pueden funcionar con diversas versiones de software (siempre compatibles hacia abajo), que se diferencian en la complejidad con la que tratan el pulso de conmutación. Las siguientes versiones aparecen tanto en Mini DiseqC (los diseqC x 2) como en Full DiseqC.

DiseqC´s para FTA:

Versión 1.0: versión básica de conmutación, sólo permite la transmisión en un sentido, del receptor al conmutador.solo permite 4 antenas.

Versión 1.1: versión básica de conmutación. sólo permite la transmisión en un sentido, del receptor al conmutador, Además, la posibilidad de encadenar conmutadores después del primero y así controlar hasta 16 antenas.
Si pensas tener mas de 4 antenas,es mejor que te compres un receptor satelital que maneje este protocolo o superior.
Es posible emplear llaves diseqC 1.1 que comandan en cascada llaves diseqC 1.0 pero obviamente no al reves.nunca se pueden manejar mas de 16 entradas.es el limite.

Versión 1.2: versión básica de conmutación. sólo permite la transmisión en un sentido, del receptor al conmutador, Además, la posibilidad de encadenar conmutadores después del primero y así controlar hasta 16 antenas. También permite mover un motor DiseqC o un actuador.
como el caso anterior,se puede emplear llaves diseqC 1.2 que comandan en cascada llaves diseqC 1.0, pero si estas usando un motor/actuador diseqc no funcionara si pretendes pasar la señal diseqc 1.2 por el diseqC 1.0, en ese caso todo el circuito desde el receptor hasta el motor debe ser version 1.2

DiseqC´s para FTA y para VSAT,CATV,MMDS,etc (transmision):

Versión 2.0: versión avanzada de conmutación (permite la transmisión en dos sentidos, del receptor hacia el LNB y viceversa). Esto se supone que sirve para que el receptor lea el oscilador local del LNB.

Versión 2.1: versión avanzada de conmutación con comunicacion bidireccional. Además, permite encadenar conmutadores después del primero y así controlar 16 antenas.

Versión 2.2: versión avanzada de conmutación con comunicacion bidireccional + la posibilidad de encadenar conmutadores después del primero y así controlar 16 antenas + la posibilidad de mover un motor DiseqC o un actuador.

NO hay razon alguna para comprar un conmutador diseqC 1.2 si el receptor es 1.1 y no sabe como comandarla. el diseqC 2.0 se diferencia del diseqC 1.0 en que es bidireccional, nada mas,pero si su receptor no esta preparado para esto o si los dispositivos a conectar no requieren 2.0, entonces se aprovechara solo como un 1.0.

estan apareciendo en el mercado servo-actuadores diseqC 2.2 para antenas rastreables que envian una señal de feedback (retroalimentacion) al receptor y permiten asi un mejor posicionamiento y presicion del apuntamiento de la antena.hoy en dia esto es caro, pero si un dia bajaran de precio, los receptores deberian poder manejar la version 2.2 para aprovechar estos dispositivos.

los diseqC tambien tienen diferentes perdidas por insercion en el circuito, siendo el de mejor calidad el que menos perdidas tiene, entre 2 y 5 dB generalmente.

los diseqC conmutan mejor cuando el cable desde el receptor hasta el mismo no es mayor a 7 metros.

si un diseqC falla, y no podemos cambiarlo, hay que dejarlo enfriar un rato y despues podemos seguir usandolo.eso se consigue apagando el receptor unos minutos.

el diseqC siempre esta con corriente y puede estarlo tambien el lnb aunque el receptor este apagado pero no desenchufado de la linea.conviene cortar toda la corriente al receptor cuando no se usa para evitar que partes del circuito queden funcionando.


DiseqC 1.3 y 2.3:
Algunos han inventado esta nueva nomenclatura diseqc para referirse a los que manejan controles/comandos USALS.en realidad el protocolo 1.2 maneja tambien esto, pero algunos lo distinguen llamandolo v. 1.3
USALS es un protocolo usado por la empresa STAB que fabrica motores de posicionamiento, y cuya finalidad es controlar motores de posicionamiento en antenas rastreables.es un protocolo mas poderoso y versatil que el diseqC 1.2.

 

 

Fuente: FTAPinamar

● Circular 3/11/2014: Real Decreto de Ayudas a la Antenización. BOE 1 del 11 de 2014

 

● El Gobierno aprueba el RD de ayudas a las comunidades de propietarios para la adaptación de las antenas colectivas de la TDT

 

 

Canales TDT HDTV Valencia

 Ampliar grilla

 

 

 

 

¡ Excelentes ofertas para la actualización de sus sistema de TV!

 ¡ No dude en consultarnos y pedir presupuesto sin compromiso!

E-mail:  rftorrent@rftorrent.com    -   Móvil: 637-246-426   -   Teléfono Fijo: 961-096-578

 

RF Torrent presta servicios en sistemas de distribución de televisión, instalación de antenas parabólicas, TDT (Televisión Digital Terrestre), enlaces WI FI, domótica y automatización para el confort del hogar, electrotecnia y electricidad industrial, sonorización, telefonía, reparación de ordenadores, portátiles, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Diseño web y posicionamiento SEO    -   Otros trabajos de diseño web

CERRAR / CLOSE   

Cobranzas | Valuaciones | Punzones para remaches | Plantas eléctricas Guatemala | Galicia | Cesped artificial Girona | Peritaje médico