• Antenista<br />TDT y SatelitalAntenista<br />TDT y SatelitalAntenista<br />TDT y Satelital
  • Reparación <br />inversores de corrienteReparación <br />inversores de corrienteReparación <br />inversores de corriente
  • Energía solar <br />fotovoltaicaEnergía solar <br />fotovoltaicaEnergía solar <br />fotovoltaica
  • Electricidad General<br /> Iluminación LEDElectricidad General<br /> Iluminación LEDElectricidad General<br /> Iluminación LED
  • Notas <br />de interésNotas <br />de interésNotas <br />de interés
 

RF Torrent en FacebookRF Torrent en Twitter

C/ León XIII Patio 3-8, C.P. 46900, Torrent, Valencia, España  -  E-mail: rftorrent@rftorrent.com   - Móvil: 637-246-426 Teléfono Fijo: 961-096-578

  PRINCIPAL TELÉFONOS CONTACTO

 
 

NOVEDADES Y DESTACADOS

Energía Solar Fotovoltaica : reparación de Inversores de Tensión para toda España

 

Reparación de Inversores de corriente para autoconsumo

 

Reparación de Inversores de Corriente para Sistemas de Energía Solar. Atendemos el Servicio Técnico de todas las marcas en toda España!! Envíos al Interior

 

Reparación de Inversores de 150W a 5000W, para tensiones de 12VDC a 230VCA, 24VDC a 230VCA, y 48VDC a 230VCA

VENTA EQUIPOS INVERSORES DE TENSIÓN DE OCASIÓNENERGÍA SOLAR : VENTA DE EQUIPOS INVERSORES DE TENSIÓN

 

ENERGÍA SOLAR:  Equipos de ocasión de segunda mano

 

Antenista TDT en Valencia: instalaciones y adaptaciones a nuevas normas

 

Instalaciones de antenas para TDT y Televisión satelital

 

  

Actualice su Instalación de TDT

 

 

¡ Excelentes ofertas para la actualización de sus sistema de TV!

 ¡ No dude en consultarnos y pedir presupuesto sin compromiso!

E-mail:  rftorrent@rftorrent.com    -   Móvil: 637-246-426   -   Teléfono Fijo: 961-096-578

 

 

Nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT)

 

Los cambios que vendrán

 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha anunciado que la reordenación de la TDT costará 286 millones de euros y que correrá a cargo del Estado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y se regulan determinados aspectos del dividendo digital.

Además, el titular de Industria ha asegurado que el plan persigue también garantizar las actuales emisiones tanto nacionales como autonómicas.

 

Igualmente, Soria ha puntualizado que tendrán que reantenizarse 998.000 edificios residenciales colectivos y ha avanzado que próximamente se aprobará un Real Decreto que establecerá los procedimientos para que las ayudas del Estado lleguen directamente a las comunidades de propietarios que tienen que proceder a la reantenización.

En total, este Real Decreto conllevará la adaptación de las instalaciones de 12,9 millones de viviendas. Por el contrario, no afectará a 21 millones de ciudadanos (el 45% de la población), distribuida en 9,2 millones de viviendas unifamiliares y 179.000 edificios colectivos.

 

Según han explicado fuentes ministeriales, las comunidades de vecinos que necesiten antenizarse podrán empezar desde este mismo viernes a solicitar presupuestos para llevar a cabo esta medida. El proceso a seguir establece que primero serán éstas las que paguen la antenización y, posteriormente, "con carácter inmediato" recibirán las ayudas establecidas por el plan.

 

No obstante, el Ejecutivo únicamente pagará la factura enviada con un máximo autorizado por la Comisión Europea, establecido tras una consulta pública el año pasado. Así, las ayudas estarán en torno a 150 euros de máximo para los edificios que deban antenizar un múltiplex digital y de 550 euros para las que deban antenizar cinco múltiplex, estableciendo una media de 100 euros de ayudas por múltiplex.

El ministro ha recordado que el plan inicial preveía un coste de reantenización de 800 millones de euros, por lo que el objetivo del plan aprobado este viernes es tanto disminuir el coste total de la liberalización del dividendo digital, como garantizar toda la oferta televisiva nacional y autonómica que ahora mismo se está emitiendo y mantener e impulsar las actuales emisiones de HD.

 

Mientras que el plan anterior obligaba a adaptar 1,2 millones de edificios con un coste medio de 42 euros, el actual contempla únicamente la antenización de un millón de edificios y un coste de 22,6 euros por hogar de media. Tal y como han aclarado estas mismas fuentes, se trata de una estimación media que variará en función de las zonas y las actuaciones que requieran los edificios.

 

LA OFERTA BÁSICA DE CANALES, GARANTIZADA

 

En el acuerdo de Consejo de Ministros, también se ha aprobado un plan de actuaciones para planificar las nuevas frecuencias dentro de toda la geografía nacional, que consta de 75 zonas geográficas, un calendario de liberación del dividendo, que tiene que estar antes del 1 de enero de 2015 y la aprobación de un plan de comunicación para llegar a todos los televidentes afectados y que mantengan el 100 por cien de la cobertura.

En cuanto al impacto de este plan, ha apuntado que los licenciatarios deberán proceder a un cambio de frecuencias, para los ciudadanos habrá un plan "menos complicado" que el de 2010 y permitirá desarrollar la cuarta generación de 4G en la banda de los 800 mhz.

 

En concreto, la reordenación de los canales de las televisiones debe de producirse en el plazo de un mes, y ya no podrán moverlos en el plazo de cinco meses. Por su parte, los usuarios contarán también con ayudas 'extra' en cuanto a la resintonización: Industria estima que un tercio de los receptores de televisión se resintonizarán automáticamente, otro tercio avisará al usuario antes de la resintonización y en otro tercio deberá ser el propio telespectador el que proceda al ajuste.

 

Estas fuentes han insistido en que el plan garantizará la oferta básica de canales para el ciudadano incluso en el caso de que no hiciera la resintonización, puesto que serán los canales de menor audiencia los que pasen a diferentes frecuencias. No obstante, si a partir del 1 de enero de 2015 no ha resintonizado, dejará de ver esos canales que no entren en la nueva frecuencia.

 

PRUEBA PILOTO EN ZAMORA LA PRÓXIMA SEMANA

 

Asimismo, Industria prepara una nueva prueba piloto en Zamora para la próxima semana en la que se estudiarán las posibles interferencias que surgirán entre la convivencia de la tecnología 4G con la TDT. Previamente, en una primera prueba piloto realizada en Zamora entre diciembre del año 2012 y mayo 2013 se constataron "afectaciones" afectando a tres canales cercanos a la banda (791-801 MHz) que pasarán a ocupar las 'telecos'.

 

El Gobierno estudiará regular estos problemas mediante una orden ministerial una vez se obtengan los resultados de la citada prueba. Según han explicado desde el ministerio, en caso de necesitar filtros para evitar estas interferencias, los costes no serán asumidos por los ciudadanos, sino por las operadoras de telecomunicaciones.

 

En cualquier caso, estas mismas fuentes entienden que las afectaciones serán "muy reducidas" y que la problemática se irá resolviendo "de manera gradual", ya que el despliegue total de la cobertura de redes 4G está estimado en un plazo que abarca los próximos tres años.

 

Soria ha recordado que este plan emana de un mandato de la UE, pero que también está presente en la Ley de Economía Sostenible de 2010 y en un acuerdo de Consejo de Ministros de 2012 que finalmente fue anulado por la sentencia del Tribunal Supremo que anuló nueve canales de TDT en mayo.

 

CONCURSO EN EL PLAZO DE SEIS MESES

 

Con el cambio, se pasará de los 10 actuales a 8 canales de múltiplex, cinco de los cuales serán para las privadas, uno y medio para TVE y el otro para las autonómicas. Asimismo, se prevé sacar a concurso público un múltiplex (tres o cuatro canales en función de si son en formato alta definición y estándar) y un tercio de otro múltiplex.

Según han señalado fuentes del departamento de Soria, desde este mismo viernes --coincidiendo con la aprobación del Real Decreto-- el Gobierno dispondrá de seis meses para convocar el concurso. A pesar de que todavía no hay ninguna base establecida, estas mismas fuentes reiteran que el concurso tendrá "cierta orientación" para fomentar la alta definición.

 

Asimismo, respecto a un posible nuevo cierre de ocho canales en previsión de una sentencia del Tribunal Supremo, han aseverado que el Real Decreto "no incluye hipótesis sobre posibles incidencias de demandas". Lo que sí atiende es un futuro nuevo dividendo digital dentro de cuatro años en la banda de 700 Mhz, por lo que muy pocas frecuencias se verán afectadas gracias al actual plan.

 

Cambios TDT zona Levante Norte

 

  Ver fichero PDF :  Nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) Zona Levante Norte

 

RF Torrent Informa

 

Nos complace informarle sobre las ayudas de que el Gobierno pone en marcha para compensar los costes derivados de la recepción o acceso al servicio de televisión en los edificios de viviendas afectados por la liberación de dividendo digital.

Las ayudas están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tuvieran instalado un sistema de antena colectiva basado en mono canales o un sistema basado en una centralita programable

 


 

 

El Gobierno destinará 7,5 millones de euros a lo largo de 2013 en dos campañas de comunicación dirigidas a explicar el segundo 'apagón' de la TDT, que supondrá la mudanza de algunos canales de televisión de unas frecuencias a otras con el objetivo de dejar espacio libre para la llegada de la nueva tecnología de conexión móvil 4G a España, lo que se conoce como liberación del 'dividendo digital'.

 

Así, en el 'Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013' aprobado por el Consejo de Ministros este viernes 1 de febrero está previsto una primera campaña para dar a conocer el 'dividendo digital' entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2013, valorada en 2,5 millones de euros, y una segunda campaña con el mismo objetivo, entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2013, con un coste de 5 millones de euros. Las campañas se emitirán en televisión, radio, prensa, revistas, Internet y exterior en toda España.

 

 

Se adelanta el plan, que iba a efectuarse en 2015

 

En el plan diseñado por el anterior Ejecutivo estaba previsto que este segundo 'apagón' de la TDT se produjera para el 1 de enero de 2015. Sin embargo, el Ministerio de Industria ha decidido adelantar esa fecha hasta el 1 de enero de 2014, por lo que en los próximos meses las cadenas deberán comenzar la mudanza para que la banda de frecuencias 790-862 MHz quede libre para que puedan utilizarla las empresas de telecomunicaciones.

 

 

 

Afecta a todas las cadenas privadas

 

 

Este cambio de frecuencias, que afecta a cadenas de todos los operadores privados (Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net TV, Veo Tv y La Sexta), implicará que unos 1,2 millones de edificios en España tengan que modificar sus antenas para continuar viendo todos los canales de la TDT.

 

 

Campañas para que no pillen por improviso a los televidentes

Con el objetivo de que esta mudanza no pille por improviso a los televidentes, las dos campañas presupuestadas por Industria pretenden servir para "divulgar las actuaciones a desarrollar para la liberación del 'dividendo digital', informando a la ciudadanía sobre las tareas a realizar para la resintonización de sus equipos de televisión y para la adaptación de las instalaciones de recepción comunitarias, cuando sea necesario", según el pliegue técnico del primer plan de comunicación al que ha tenido acceso Europa Press.

 

 

El 'apagón' costará 300 millones de euros; 20 euros por vivienda si hay que resintonizar

 

Este segundo 'apagón' de la TDT tiene un coste de alrededor de 300 millones de euros, según las previsiones del Ministerio de Industria. La mayoría de ese gasto tendrá que ser asumido por las comunidades de vecinos, con un coste de unos 20 euros por vivienda en los casos en los que se tenga que resintonizar las antenas comunitarias para seguir viendo todas las cadenas de televisión.

 

 

Una de las iniciativas más caras que va a llevar a cabo el Gobierno en 2013

 

Mientras, el Ejecutivo costeará el gasto de las campañas de información (7,5 millones de euros), que se comen la mayoría de los 10 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PSG) para este tema y que ya adelantó en octubre el secretario de Estado y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo.

El esfuerzo previsto por el Gobierno para informar a través de estas dos campañas del 'dividendo digital' se ha colado, de hecho, entre las iniciativas más caras que va a llevar a cabo el Gobierno en 2013 dentro de su 'Plan de Publicidad y Comunicación Institucional'.

 

 

La inversión solo es superada por la campaña de tráfico y Fuerzas Armadas

 

 

Los 7,5 millones previstos para informar de este tema sólo son superados por la campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (10,2 millones de euros) y supera a campañas como la dirigida a las Fuerzas Armadas (3,2 millones de euros) o informar sobre la estrategia de emprendimiento y empleo joven, contrato formación y aprendizaje y formación (2,5 millones de euros), que copan el ranking de campañas más caras este año.

 

 

El Gobierno no puede sufragar todo el coste de antenización

 

En el plan inicial desarrollado por el anterior Ejecutivo socialistas, los gastos de liberar el 'dividendo digital' iban a ser asumidos en su totalidad por el Gobierno, con los alrededor de 1.800 millones de euros que desembolsaron las empresas de telecomunicaciones por hacerse con estas frecuencias. Sin embargo, debido a la actual coyuntura económica, el Ejecutivo ya anunció que no iba a poder sufragar el coste de antenización y dejó en el aire las ayudas, también previstas, a las televisiones.

 

Precisamente, la falta de un compromiso explícito por parte del Gobierno de invertir en campañas de comunicación para dar a conocer con suficiente antelación a lo que implica el segundo 'apagón' sumado a que el Ejecutivo tampoco garantizó a las televisiones que fuera a sufragar el 'simulcast' -es decir, el coste de emitir en dos frecuencias durante un tiempo para dar tiempo a los espectadores a adaptar sus antenas- provocó que las televisiones rechazaran el plan del Gobierno en noviembre de 2012 después de haber llegado a un acuerdo en verano.

 

 

Negocia con las cadenas para que el 'dividendo digital' esté libre a principios de 2014

 

Actualmente, el Ejecutivo continúa negociando tanto con las cadenas de televisiones como con el resto del sector audiovisual con el objetivo de desbloquear la situación y comenzar el proceso para que el 'dividendo digital' esté libre a principios de 2014.

 

¡ Excelentes ofertas para la actualización de sus sistema de TV!

 ¡ No dude en consultarnos y pedir presupuesto sin compromiso!

 

 

RF Torrent presta servicios en sistemas de distribución de televisión, instalación de antenas parabólicas, TDT (Televisión Digital Terrestre), enlaces WI FI, domótica y automatización para el confort del hogar, electrotecnia y electricidad industrial, sonorización, telefonía, reparación de ordenadores, portátiles, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Diseño web y posicionamiento SEO    -   Otros trabajos de diseño web

CERRAR / CLOSE   

Cobranzas | Valuaciones | Punzones para remaches | Plantas eléctricas Guatemala | Galicia | Cesped artificial Girona | Peritaje médico