• Energía solar <br />fotovoltaicaEnergía solar <br />fotovoltaicaEnergía solar <br />fotovoltaica
  • Reparación <br />inversores de corrienteReparación <br />inversores de corrienteReparación <br />inversores de corriente
  • Antenas TVAntenas TVAntenas TV
  • Electricidad General<br /> Iluminación LEDElectricidad General<br /> Iluminación LEDElectricidad General<br /> Iluminación LED
  • Notas <br />de interésNotas <br />de interésNotas <br />de interés
 

RF Torrent en FacebookRF Torrent en Twitter

C/ León XIII Patio 3-8, C.P. 46900, Torrent, Valencia, España  -  E-mail: rftorrent@rftorrent.com   - Móvil: 637-246-426 Teléfono Fijo: 961-096-578

  PRINCIPAL TELÉFONOS CONTACTO

 
 

NOVEDADES Y DESTACADOS

Energía Solar Fotovoltaica : reparación de Inversores de Tensión para toda España

 

Reparación de Inversores de corriente para autoconsumo

 

Reparación de Inversores de Corriente para Sistemas de Energía Solar. Atendemos el Servicio Técnico de todas las marcas en toda España!! Envíos al Interior

 

Reparación de Inversores de 150W a 5000W, para tensiones de 12VDC a 230VCA, 24VDC a 230VCA, y 48VDC a 230VCA

VENTA EQUIPOS INVERSORES DE TENSIÓN DE OCASIÓNENERGÍA SOLAR : VENTA DE EQUIPOS INVERSORES DE TENSIÓN

 

ENERGÍA SOLAR:  Equipos de ocasión de segunda mano

 

Antenista TDT en Valencia: instalaciones y adaptaciones a nuevas normas

 

Instalaciones de antenas para TDT y Televisión satelital

 

  

TELEFONÍA 4 G

 

La telefonía 4G llegará a España ocupando las frecuencias de la TDT

El Gobierno llegará a un acuerdo con las televisiones para que renuncien a parte de sus canales en Digital Terrestre y así liberar las frecuencias necesarias para la telefonía 4G

Actualmente RF Torrent ya está modificando las instalaciones para los sistemas individuales y comunidades de vecinos adecuándolas a la nueva tecnología 4G. Nuestros trabajos son bien reconocidos por la marcada seriedad en el Servicio prestado a nuestros clientes. Cualquier duda o consulta le atenderemos telefónicamente o mediante nuestro correo electrónico info@rftorrent.com

Nueva tecnología de telefonía móvil 4GEl Gobierno quiere adelantar en un año la llegada de la telefonía de cuarta generación ( 4G ) a través de la liberación de frecuencias en el espectro ocupado actualmente por la televisión digital terrestre (TDT). Según el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo,  «en las próximas semanas» habrá un acuerdo con el sector audiovisual para que renuncien a parte de sus canales.

Aprovechamiento del mercado tecnológico

El secretario de Estado incidió en que «Lo importante del cambio que estamos proponiendo es que es un proceso más sencillo que no sólo nos permite ahorrar parte de ese dinero público, sino también y casi más importante adelantar un año la entrada de la telefonía de cuarta generación».

La llegada del 4G a España y otros países europeos supone una evolución clave en los mercados para compañías como Apple que, precisamente, acaba de revelar su intención de reforzar su plantilla para Europa de cara a un aumento del volumen de trabajo en la región. La llegada de la alta velocidad en las conexiones bien podría justificar esta inversión.

Durante los próximos 6 meses lanzarán servicios comerciales 4G en Valencia y Barcelona.

Estas ofertas comerciales basadas en tecnología (Long Term Evolution), que permitirán velocidades de más de 100 megas, llegarán a Valencia a finales de año y a comienzos de 2012 a Barcelona.

En Valencia se cubrirá todo el núcleo urbano, con lo cual unos 500.000 habitantes podrán disfrutar de la nueva tecnología, mientras que en Barcelona, durante el primer trimestre de 2012, se llegará a casi el 50% de la población.

Además, a finales de año, Orange tendrá casi 5.000 nodos modernizados con multitecnología capaz de utilizar 2G, EDGE o 3G en las bandas de 1800 MHz y 900 MHz, completamente en IP y preparados para ofrecer LTE y servicios diferenciados por calidad de servicio.

Rajoy anticipa un año el uso de frecuencias televisivas

El Gobierno adelanta al 2014 el despliegue de la telefonía 4G

TDT cedrá frecuencias en España para adelantar la telefonía 4G

Gastará este año en asuntos de telecomunicaciones 864,22 millones de eurosEvo 4G.

Por Telefonía 4G cederá fecuencias la TDT en EspañaLos españoles podrán disfrutar de forma generalizada de las ventajas propias de la telefonía de Cuarta Generación (4G) a partir de enero de 2014, un año antes de lo que hasta ahora estaba previsto.

La conclusión se desprende del anuncio que este 18 de abril de 2012 realizó Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Setsi), quien acelerará la disponibilidad de los recursos radioeléctricos que anteriormente empleaban las televisiones analógicas para el desarrollo de Internet en movilidad.

En su intervención en el Congreso, donde detalló el alcance del recorte presupuestario en su departamento, el representante del Ministerio de Industria desveló que el Estado destinará este año 45 millones de euros para facilitar la liberación del espectro empleado por las televisiones (conocido como dividendo digital) para nuevos usos en la telefonía móvil de 4G.

Redes ultrarrápidas

En la actualidad existe la posibilidad de acceder en algunas grandes ciudades españolas a servicios de telefonía de 4G, por ahora en pruebas, pero sólo a través de bandas de frecuencias altas (2,1 Ghz y 2,6 Ghz), algo que dificulta la penetración de este tipo de conexiones en áreas rurales o interiores de edificios, debido a su corto radio de alcance.

Las nuevas redes ultrarrápidas de 4G permitirán velocidades de descarga de datos próximas a los 100 megas por segundo, cuatro veces más rápido que la tecnología más avanzada disponible hasta la fecha.

 

La TDT sufrirá su segundo apagón tras el verano para dejar espacio a la telefonía 4G

El Gobierno liberará el espacio radioeléctrico para dejar paso a la telefonía de nueva generación, que operará en esa banda.

Ello obligará a resintonizar las cadenas para seguir viendo todas las cadenas.

El Estado iba a asumir el coste económico de este cambio, pero el nuevo Ejecutivo quiere que las comunidades de vecinos asuman una parte del gasto.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) vivirá un segundo 'apagón' que comenzará previsiblemente después del verano con el objetivo de liberar el espacio radioeléctrico necesario para permitir la llegada de tecnologías de telefonía de 4G a España el conocido como dividendo digital y, a diferencia de lo que había planeado el Gobierno anterior, las comunidades de vecinos tendrán que asumir parte del coste del proceso.

Así lo ha anunciado el subdirector general del Espectro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (SETSI), Antonio Fernández-Paniagua, durante su intervención en la XXXIV Asamblea General de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL) en Vigo.

De los 800 millones que se iban a destinar para adaptar las antenas, el Gobierno solo dispone de 45 Fernández-Paniagua ha asegurado que "el objetivo" es poder comenzar a migrar los canales de la TDT que actualmente está ocupando la banda de espectro radioeléctrico que ocupará la telefonía de cuarta generación "después del verano" para que esa banda pueda estar liberada antes del 1 de enero de 2014, un año antes de lo previsto. El Gobierno viene liberando espacio desde 2011.

En un principio, el anterior Ejecutivo había previsto dejar libre esa banda del espectro radioeléctrico antes del 1 de enero de 2015 y asumir todo el coste que va a suponer para las comunidades de vecinos este segundo 'apagón', ya que en algunos casos habrá que resintonizar las antenas para seguir viendo todas las cadenas de la TDT, con los 1.305 millones de euros que los operadores de telecomunicaciones han pagado al Estado para hacerse con esa banda del espectro radio eléctrico.

No obstante, dadas las actuales "restricciones presupuestarias", el actual Gobierno ha decidido que no se puede destinar los 800 millones de euros previstos a liberar el 'dividendo digital' y ha reducido la partida hasta 45 millones de euros para este año, según ha explicado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en una mensaje grabado emitido en las jornadas.

Posteriormente, Fernández-Paniagua ha matizado que de esos 45 millones de euros, la mayor parte (unos 40 millones de euros) irá a parar a subvencionar parte de los costes que supongan para las comunidades de vecinos resintonizar sus antenas para poder seguir viendo todos los canales de TDT, mientras que los propietarios tendrá que hacer frente a otra parte de los gastos.

De los 800 millones previstos en subvenciones por el anterior Gobierno, una parte se destinaban a las comunidades de vecinos y otra parte a las cadenas de televisión, que tendrán que emitir en 'simulcast' —la misma señal en dos frecuencias distinta— mientras se completa el proceso, del mismo modo que con el 'apagón' de la televisión analógica se emitió por un tiempo las señales digitales y las analógicas a la vez.

La Falta de información !

Por su parte, el presidente de Fenitel, Antonio Mateos, ha señalado que existe un "desconocimiento muy grande por parte de la sociedad" de todo lo que implica el 'dividendo digital' y ha apuntado que es necesario trasladar a la gente que, aunque "de momento va a sufrir una incomodidad", la consecuencia —la llegada de la telefonía de cuarta generación— va a ser "muy positiva para toda la sociedad".

En este mismo sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha insistido en que, aunque "la liberación del espectro supone un reto, también es una oportunidad para el futuro".

Reducción de canales

En paralelo, el Ministerio de Industria continúa negociando con el sector, incluidas las cadenas de televisión, para tratar de reducir el tamaño de espacio radioeléctrico que actualmente se destina a señales de televisión en España y facilitar así la liberación del dividendo digital.

En un principio, desde el ministerio se llegó a proponer que las cadenas privadas renunciaran a la mitad de sus canales, aunque ante la oposición de los canales, la opción que se baraja ahora pasa por reducir el espacio que ocupan las cadenas autonómicas, las locales y parte del que se había previsto para RTVE.

Este nuevo panorama de la TDT digital todavía no ha sido fijado, aunque el Gobierno deberá hacerlo antes de que pueda comenzar el proceso de reantenización.

En resumen, y como afecta al televidente estos cambios

La migración de canales de la TDT hacia frecuencias más bajas se realizará en 2 etapas.

La primera etapa será que las emisoras irán incorporando una duplicidad de canales en frecuencias más bajas por un período de tiempo de varios meses, para lo cual dará tiempo a que todas y cada una de las instalaciones (individuales y de comunidades de vecinos) realicen sus modificaciones adecuándose a las nuevas frecuencias de recepción. Esto significa que por varios meses podremos sintonizar con nuestro TDT un mismo canal en 2 frecuencias distintas.

La frecuencia vieja y la nueva.

La segunda etapa consiste en que las emisoras dejarán de transmitir en las frecuencias viejas, dando paso a las frecuencias de la Telefonía móvil 4G.

Finalmente, el espectro radioeléctrico en esta porción de banda quedará ocupada por los canales de TDT y la Telefonía móvil 4G.

Estas frecuencias están muy próximas, lo que se podrían considerarse “adyacentes”. Esto podría traer problemas en aquellas instalaciones que no están bien realizadas según la normativa vigente, pudiendo ser afectadas por interferencias entre la TDT y la Telefonía móvil.

Un ejemplo sería… Que si un usuario está viendo un canal de la TDT muy cómodamente en su sillón y recibe en ese instante una llamada telefónica en su nuevo teléfono móvil 4G, este podría interferir la recepción del canal de la TDT en ese momento si está próximo al televisor.

O bien aquellas instalaciones que posean torres de telefonía móvil muy próximas a sus instalaciones de antenas de TDT, también se verían afectados.

En RF Torrent estamos preparados para el futuro

Actualmente RF Torrent ya está modificando las instalaciones para los sistemas individuales y comunidades de vecinos adecuándolas a la nueva tecnología 4G.

Nuestros trabajos son bien reconocidos por la marcada seriedad en el Servicio prestado a nuestros clientes.

Cualquier duda o consulta le atenderemos telefónicamente, a través de nuestro formulario de contacto o mediante nuestro correo electrónico info@rftorrent.com

 

RF Torrent presta servicios en sistemas de distribución de televisión, instalación de antenas parabólicas, TDT (Televisión Digital Terrestre), enlaces WI FI, domótica y automatización para el confort del hogar, electrotecnia y electricidad industrial, sonorización, telefonía, reparación de ordenadores, portátiles, etc.

 

 

 

 

 

Diseño web y posicionamiento SEO    -   Otros trabajos de diseño web

CERRAR / CLOSE   

Cobranzas | Valuaciones | Remachadoras neumaticas | Galicia | Cesped artificial Girona | Peritaje médico